¿Cuándo pedir un préstamo personal es la decisión correcta?

Abr 11, 2022 | Préstamos Personales

Hay muchos eventos en la vida que ameritan una respuesta rápida y en ocasiones, la respuesta se encuentra asociada con un gasto imprevisto de dinero. Cuando atravesamos alguna de estas circunstancias que ponen a prueba nuestras finanzas, los préstamos personales se convierten en salvavidas  que ayudan a salir a flote y evitar incurrir en una emergencia financiera grave. En Préstamos 911, los pasos para completar la solicitud de préstamos rápidos se completan de una forma sencilla. Todo el procedimiento puede realizarse cumpliendo unos pocos requisitos y tres simples pasos: llenar el formulario de préstamos en línea, completar el proceso de verificación de datos y finalmente, recibir el depósito en tu cuenta bancaria en las próximas 24 horas. Resulta importante evaluar con detalle la situación financiera individual para determinar si sumar una nueva deuda a tus compromisos previos será una acción inteligente o por el contrario, se convertirá en algo negativo para tus gastos mensuales.

¿Es una deuda ‘buena’ o una deuda ‘mala’?

Antes de ir por el camino fácil y agregar una nueva deuda a tu lista de pagos pendientes, te conviene analizar con detenimiento si se trata de una deuda ‘buena o ‘mala’. Hay deudas que tienen un impacto positivo sobre tus finanzas y también sobre tu calidad de vida, mientras que otras abultan las cuentas por pagar sin ofrecer un beneficio trascendental a largo plazo.

  • Deudas buenas. Aunque puede resultar difícil de digerir, la realidad es que existen deudas buenas, como aquellas que están destinadas a realizar inversiones o adquirir bienes/servicios importantes y con impacto positivo sobre la calidad de vida del deudor, como ocurriría con el dinero invertido en educación.
  • Deudas malas. Por su parte, las deudas malas son aquellas que se contraen cuando se desea comprar un bien superfluo que no puede ser adquirido de contado. En general, se trata de endeudamiento destinado a pagar por bienes o servicios que no ofrecen ninguna rentabilidad económica y por el contrario, terminan conduciendo al sobreendeudamiento.

¿Cuáles son las opciones disponibles?

Si tienes la necesidad de solicitar préstamos personales, te conviene hacerte algunas preguntas antes de dar el gran paso.

  1. ¿El préstamo personal mejorará mi situación o mi calidad de vida a largo plazo o voy a utilizar los fondos para realizar una compra compulsiva?
  2. ¿Podría a esperar a ahorrar la cantidad de dinero que necesito para esta compra, sin necesidad de solicitar un préstamo?
  3. ¿Puedo vender algún bien que tengo en casa y no necesito, para financiar la compra sin incurrir en nueva deuda?
  4. ¿Tengo ahorros o un fondo de emergencia que pueda utilizar para enfrentar este gasto?
  5. ¿Los pagos mensuales de esta deuda perjudicarán mi presupuesto, mi capacidad de pago y flujo de efectivo?

¿Cuándo pedir un préstamo personal es la decisión correcta?

Al evaluar las razones por las que se desea acceder a préstamos personales, las condiciones del producto financiero y el plazo de pago, es posible llegar a la conclusión de que no es necesario asumir una nueva deuda. Sin embargo, existen situaciones en las que un préstamo o crédito puede tener impacto positivo sobre nuestras finanzas, por ejemplo:

·         Construir o mejorar nuestro historial crediticio

Cuando nunca se ha adquirido una deuda o se tiene un historial crediticio limitado a pocas operaciones, solicitar un préstamo personal puede ser una buena forma de mejorar nuestra calificación ante el sistema financiero. Esto hará que en un futuro sea más sencillo obtener  productos de financiamiento más grandes, como préstamos hipotecarios.

·         Incrementa tu capital de trabajo

Si has decidido emprender y las cosas están marchando bien, puede que te resulte conveniente obtener un poco de liquidez para incrementar tu capital de trabajo. Así podrás hacer mejoras en el negocio que deriven en mayores ingresos, consolidarte en determinado mercado o expandir un poco la capacidad operativa de tu negocio.

·         Reducir la tasa de interés de una deuda existente

Aunque no se recomienda pagar deudas con nuevas deudas, existen casos particulares en los que sí puede ser conveniente. Por ejemplo, cuando se tienen deudas con tarjetas de crédito con una TEA (Tasa Efectiva Anual) excesiva, es posible que puedas utilizar préstamos personales con una tasa de interés inferior, para liberarte de la antigua deuda y optimizar tu presupuesto mensual.

¡Obtén tu préstamo personal con Préstamos 911!

Cualquiera que sea el motivo por el cual estás necesitando un préstamo personal, puedes contar con la ayuda de Préstamos 911 para solventar cualquier urgencia de dinero que puedas tener. Las condiciones exigidas son fáciles de cumplir y el tiempo de aprobación es bastante corto, por lo que tendrás respuesta a tu solicitud de préstamo en menos de 24 horas.  

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?