¿Cuáles son las ventajas y beneficios de los préstamos personales?

Mar 29, 2022 | Préstamos Personales

¿Necesitas comprar electrodomésticos o remodelar tu hogar? Muchas personas tienen que cubrir ciertas necesidades personales o familiares, pero no gozan de la liquidez suficiente para enfrentar el gasto. En estas situaciones suele ser adecuado el acceso a préstamos personales, con los cuales se puede acceder a intereses convenientes y plazos ajustados a las medidas de sus necesidades. El préstamo personal es un tipo de financiamiento otorgado para la cobertura de necesidades personales, fines comerciales e incluso relacionados con la ejecución de una actividad profesional. A diferencia de los créditos de consumo, este producto de financiamiento no está dirigido exclusivamente a la compra de un producto o servicio, pudiendo utilizarse libremente. Los préstamos personales suponen una serie de ventajas y beneficios frente al uso de tarjetas de crédito u otras herramientas clásicas de financiamiento. En Préstamos 911 queremos contarte algunas de las ventajas que se pueden obtener de solicitar préstamos en línea y las formas en que se utilizan para apoyar tus finanzas.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?

Un crédito puede ser de gran ayuda en caso de emergencias financieras, además de ofrecer beneficios, tanto a corto como mediano plazo, los cuales varían según el perfil financiero del solicitante. Considerando lo anterior, se pueden mencionar un siguiente conjunto de ventajas:

  • Desarrollarás y podrás mejorar tu historial crediticio. Siempre que cumplas con tus obligaciones de pago dentro de los plazos establecidos, podrás construir un historial crediticio con el cual puedas lograr acceso a préstamos o créditos más grandes como serían los hipotecarios.
  • Financiar gastos en un determinado lapso de tiempo, sin perjudicar tu liquidez. Tendrás la posibilidad de financiar cualquier gasto como un viaje, reparaciones en el hogar, compra de electrodomésticos y otros temas, sin tener que comprometer todos tus ahorros ni preocuparte por quedar sin dinero al final del mes.
  • Tasas de interés fijas. Los préstamos personales te permiten conocer desde el principio la tasa de interés ofrecida, mismas que serán sostenidas hasta la finalización del plazo, por lo general durante un periodo de tiempo corto. Esto facilita la planificación del presupuesto mensual, garantizando que siempre se tenga dinero para realizar los pagos.
  • Fuente de financiamiento inmediato. Al ser un producto de financiamiento que no depende del sistema bancario tradicional, se puede acceder a préstamos rápidos con una facilidad mayor y una cantidad reducida de requisitos. Estos suelen aprobarse sin mayor papeleo, en cuestión de horas.
  • Libre disponibilidad del dinero. Se puede utilizar el monto obtenido en préstamo para cubrir cualquier necesidad, sin limitación alguna ni tener que ofrecer explicaciones a la entidad financiera sobre el objetivo del préstamo ni el destino final que tenga el mismo una vez aprobado.

Es necesario mencionar que este método de financiamiento rápido debe evaluarse con todas las consideraciones del caso. Respecto a los préstamos rápidos, se tienen algunas desventajas importantes a considerar, entre ellas:

  • Un tipo de interés superior al promedio de préstamos a largo plazo. Debido a que se trata de préstamos con pocos requisitos y pagaderos en menor cantidad de tiempo, suelen estar sujetos a tasas de interés más altas, tiendo una de las formas más costosas de endeudarse, así que conviene dar un uso prudente a este recurso.
  • No se tiene acceso a cantidades elevadas de dinero. El monto a financiar estará sujeto a tu salario y la capacidad de descuento directo. Si eres una persona con otras deudas adquiridas, lo que resulta en una capacidad limitada de nuevo endeudamiento, los préstamos rápidos no serán la opción más recomendable.

¿En qué situaciones no deberíamos utilizar préstamos en línea?

A pesar de los beneficios que ofrecen, los usuarios deben considerar sus situaciones particulares antes de decidirse a contratar esta clase de producto de financiamiento, especialmente en casos como los siguientes:

  1. Cuando se carece de una fuente de ingreso mensual, es preferible no tomar deudas de este tipo. Sería una presión excesiva sobre el presupuesto mensual y terminaría socavando la economía personal y/o familiar.
  2. En momentos donde se tienen adquiridas otras deudas que en conjunto exceden nuestra capacidad de pago. Pagar una deuda con otra no es la decisión más acertada, para esto existen alternativas que podrían acordarse con el banco responsable antes de caer en situación de impago.

En cualquier caso, la decisión de tomar una deuda requiere el análisis profundo de nuestra situación personal. Lo principal será conocer todo el procedimiento y adquirir el préstamo en función a la capacidad real de endeudamiento, siendo esta la única garantía de conservar un perfil crediticio saludable a largo plazo. Si estás en busca de préstamos personales en Panamá, desde Préstamos 911 podemos ayudarte a cumplir tus metas. Solo tendrás que completar la solicitud haciendo clic aquí y esperar la aprobación de mismo en tiempo récord.

 

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?