Prepárese‌ ‌para‌ ‌lo‌ ‌inesperado‌ ‌con‌ ‌un‌ ‌fondo‌ ‌de‌ ‌emergencia

Ene 15, 2021 | Noticias

Si se ha encontrado con un poco de dinero extra en su presupuesto este mes, ¿cómo lo va a gastar? O, mejor aún, ¿cómo lo vas a salvar?

Tener un fondo dedicado para emergencias lo ayuda a sobrellevar cuando algo sucede, brindándole un colchón que protege sus ahorros. Saber que las cosas se pagan durante una emergencia le evita tener que preocuparse por el dinero y le permite concentrarse en volver a encarrilar su vida.

Comience por ahorrar un poco cada mes y apunte a un fondo de $ 1,000 para empezar. A partir de ahí, puede trabajar para acumular gastos de tres o incluso seis meses para no tener que recurrir a tarjetas de crédito si se queda sin trabajo o tiene una emergencia inesperada.

Desempleo

La pérdida repentina de trabajo puede dejarlo sin ingresos durante semanas o posiblemente meses. Cuando no esté trabajando, sus gastos mensuales no se detendrán; aún tendrá que pagar todas sus facturas y cuidar su salud. 

Emergencias Médicas

Tener un accidente o una enfermedad inesperados traerá consigo costosas facturas hospitalarias, con o sin seguro. Si se lesiona y necesita atención de emergencia, una visita a la sala de emergencias puede costarle cientos y posiblemente miles de dólares, y cualquier seguimiento o medicamento recetado agregaría más a eso. Si ocurre un accidente mientras viaja fuera de la red, podría estar enfrentando costos significativamente mayores que en casa. Y si tiene que ausentarse del trabajo para recuperarse, tendrá aún menos ingresos para hacer frente a la nueva carga financiera.

Mudanzas repentinas o costos de viaje

Tener que viajar o mudarse por motivos laborales o personales a veces puede dejarlo pagando de su bolsillo. Ya sea que esté empacando y mudando al otro lado del país o en algún lugar cercano, incurrirá en muchos costos inesperados, desde el traslado de suministros hasta el alquiler de camiones. Si se muda localmente, los gastos pueden oscilar entre $ 800 y $ 2,000 por una casa de cuatro habitaciones. Mudarse a través del país o fuera del estado es aún más gasto, con un promedio de alrededor de $ 1,000 por habitación. De manera similar, si comienza un nuevo trabajo con un viaje más largo, es posible que necesite fondos adicionales para cubrir una factura de gas más grande cada mes.

Reparación de carros

Si usa un automóvil para moverse, las reparaciones y el mantenimiento pueden acumularse. Cuidar bien de su vehículo significa un mantenimiento regular: cambios de aceite, reemplazo de faros delanteros, líquido de transmisión, que debería poder tener en cuenta en su presupuesto por adelantado. Pero una grieta inesperada en el parabrisas o una llanta reventada podría costar unos cientos de dólares de su bolsillo. Y reparaciones más serias o reemplazos de piezas, como una nueva suspensión o transmisión, podrían costarle miles de dólares antes de que pueda volver a poner su automóvil en la carretera.

Comience a construir su fondo de emergencia

Tener un fondo de gastos de emergencia puede protegerlo de tener problemas cuando surgen situaciones inesperadas. Una vez que esté en su lugar, tendrá la tranquilidad de saber que tiene un plan para lidiar con lo que se le presente.

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?