Entre los instrumentos que mejor ayudan a tus finanzas están las plantillas en Excel para llevar el control de ingresos y egresos que tengas. ¿Sabes para qué se usan estas plantillas? Y ¿Cómo utilizarlas? Si no es así, ¡prepárate! Hoy en Préstamos 911 te daremos una pequeña, pero muy nutriente, información acerca de estas.
Como quien dice: la vida está llena de gastos y trabajas para poder costear cada uno de ellos, y así poder ¡liberarte de tus deudas en el menor tiempo posible! Porque para nadie es un secreto que muchas veces somos esclavos de ellas.
Sin embargo, ¿por qué surgen las deudas?
Muchas veces por una mala administración y por la falta de control del dinero que ganas. Entonces, ahí es cuando te das cuenta de lo importante que es hacer un registro de tus finanzas, pero ¡no te preocupes! Con el uso de las plantillas de control de ingresos y egresos en Excel ¡ahora es más fácil!
¿Para qué se utilizan las plantillas en Excel?
Este fabuloso instrumento es de mucha utilidad, ya que es el indicado para llevar un control de tus ingresos y egresos. Lo más seguro es que, en ocasiones, intentes llevar registrado todo lo que entra y sale de tu bolsillo, pero a veces se te puede llegar a olvidar, por lo que puede volverse tedioso; es por eso que estas planillas se utilizan con el fin de hacer un seguimiento a tus movimientos financieros personales de manera diaria, dando valores totales al momento del registro de conceptos.
¿Cuáles son las características de control de estas plantillas?
Ya sabes el uso de estas plantillas, ahora es importante que conozcas las más resaltantes características de estas. A continuación, en Préstamos 911 te las diremos:
1. La plantilla te permite obtener una suma total de todas las entradas y salidas registradas de dinero.
2. Tiene un reporte que muestra de forma mensual los montos y saldos, acompañados de un gráfico.
¿Cómo ahorrar con el uso de las plantillas de control en Excel?
Seguro te estarás preguntando: ¿Cómo puedo ahorrar usando Excel? La respuesta es sencilla, cuando llevas un registro de tus ingresos y egresos, al final de mes debes fijarte si tus ingresos superan los egresos, de ser así, ¡tienes dinero para ahorrar! La decisión de qué hacer con el dinero que ahorres es tuya, pero lo ideal es que lo inviertas.
También podrás identificar más rápidamente esos gastos innecesarios y aquellos que no se puede eliminar, pero sí estudiar para optimizar el rendimiento de tu dinero.
¿Cómo darle un buen uso a tu dinero?
Preguntarse cómo usar de manera correcta tu dinero es normal y es que, ciertamente, muchas veces las personas usan su capital de forma descontrolada. La finalidad de este artículo es que conozcas maneras en las que puedas registrar, organizar y controlar tu dinero para evitar malos momentos financieros. Por este motivo, te diremos algunas tácticas que te ayudarán a usar tu bolsillo de la forma correcta:
1.No gastes más de lo que generas
Todos lo saben, es sentido común, no gastes más dinero del que ganes, porque si no, te vas a endeudar y no podrás ahorrar nunca.
2. ¡Ahorra!
Ahorrar es muy importante, puedes apartar un 10% de tus ingresos mensuales y destinarlos a una cuenta de ahorro.
3. Paga tus deudas en el menor tiempo posible
No dejes acumular tus deudas por nada del mundo, no solo porque tendrás un dolor de cabeza por mayor tiempo, sino que el porcentaje de interés aumentará y el dinero que deberás pagar será mayor.
4. Ten metas financieras
Establece metas en las que tengas que proponer estrategias para alcanzar tus objetivos financieros, de esta forma verás como obtienes buenos resultados.
5. Edúcate financieramente
¿Qué mejor que formarte en el tema? No debes tener una especialidad en finanzas, pero es importante que sepas acerca de ellas. Si puedes: realiza cursos, ve a seminarios e interactúa con expertos en el tema; ¡aprende todo lo que puedas!
Hacer uso de las plantillas en Excel te ayudará muchísimo con el control de tus finanzas; no cabe duda que obtendrás resultados óptimos si aplicas las tácticas que te mencionamos anteriormente sobre cómo manejar bien tu dinero. Ya tienes las herramientas en mano, ¿qué esperas para empezar?
0 comentarios