¿No te rinde el dinero?
Hay que tomar en cuenta que, cada vez, es más difícil vivir en la ciudad, los gastos y precios aumentan bastante, por lo cual se necesita más planeación financiera. Si eres de esas personas que tiene problemas para llegar al final de la quincena, tal vez esté cometiendo algunos de estos errores.
- No distingues entre gustos y necesidades
Muchas veces necesitamos comprar o contratas algún servicio, es normal. Pero en otras ocasiones adquirimos algún producto o servicio que en realidad no es necesario, sólo lo hacemos por gusto. Para que esto deje de pasar, registra tus gastos, entre aquellos fijos y variables y concentra tu quincena en los fijos como transporte, alimentación, luz, agua, renta, etcétera.
- Vives el presente
Aunque ésta es una buena mentalidad, no sirve para las finanzas personales. Es necesario tener un plan a largo plazo para así ir ahorrando y cumpliendo metas.
- Mal uso de la tarjeta de crédito
Si eres de esas personas que sólo pagan el mínimo de la tarjeta, estás haciendo un mal uso de ésta. La tarjeta de crédito es una manera de financiarte , pero tienes que tener presente si vas a poder pagarla a final de mes, sino es así, mejor no hagas el cargo.
- Gastas más de lo que ganas
Éste es un gran problema, al tener tarjetas de crédito estás gastando más de lo que recibes, por lo cual siempre estarás en números rojos. Necesitas tener un plan para que esto no te pase.
- Fiel a las marcas
Muchas veces queremos tener objetos de una marca cara, sin ver que no es posible hacerlo. En vez de gastar tu dinero en un objeto por el nombre que trae, compra el más útil y el que sea el mejor para tu cartera.
- Cargas con efectivo
No es malo tener efectivo, pero muchas veces no registramos nuestras compras hechas de esta forma, sintiendo así que el dinero no rinde para todo. Si quieres tener unas finanzas sanas, corrige estos errores. Es posible tener una buena relación con el dinero, siempre que sepamos gastarlo.
Fuente: Vive tu empresa.
0 comentarios