Consejos útiles para aprovechar el pago del décimo tercer mes este 2022

Abr 6, 2022 | Consejos

El décimo tercer salario es un derecho que tienen todos los trabajadores públicos y privados. Se trata de un beneficio económico recibido por los panameños tres veces al año y funciona como una recompensa adicional por su desempeño y contribución a la institución para la cual viene laborando, que resulta bastante útil para solventar gastos y cualquier emergencia financiera. Fue creado por medio del Decreto Número 221 del 18 de Noviembre de 1971. Tradicionalmente, el primer pago ocurre el día 15 del cuarto mes del año y los siguientes se dan las quincenas de agosto y diciembre, aunque existen empresas que adelantan la fecha de pago, como es el caso de las instituciones del estado, con el objetivo de dinamizar la economía. Considerando que se trata de una remuneración adicional, resulta bastante útil para los meses donde se manifiesta la urgencia de dinero, además de tentador, pues es fácil gastarlo en regalos y compras compulsivas. En Préstamos 911 te ofrecemos algunos consejos útiles para que inviertas tu dinero extra en cosas realmente productivas.

¿En qué invertir tu dinero del décimo tercer mes este 2022?

Tal vez ya tengas un buen tiempo pensando en algunas ideas para invertir tu dinero, pero si aún no has tomado la decisión correcta, te ofrecemos algunas opciones en las cuales puedes utilizar este dinero extra y sacarle el máximo provecho.

1.      Ahorrar

Una parte de nuestros ingresos debería reservarse al ahorro, hasta acumular una cantidad de dinero suficiente para enfrentar cualquier emergencia financiera sin necesidad de solicitar préstamos personales y tener que asumir una deuda que altere tus finanzas. Si quieres ser responsable y proteger tu futuro financiero, te conviene destinar un porcentaje del pago de la décima aun fondo de ahorro que luego puedas utilizar para el retiro, emprender, adquirir un vehículo, el pago inicial para la compra de tu propia vivienda, la educación de universitaria de tus hijos, etc.

2.      Paga tus deudas

Este dinero extra resulta útil para saldar cualquier deuda adquirida con anterioridad. Si has solicitado préstamos rápidos o préstamos personales y quieres reducir el monto mensual de estas deudas o cancelarlas por completo, entonces puedes utilizar el monto de tu décima para realizar abonos adicionales y terminar con las deudas en tiempo récord. De esta forma, en lugar de gastar el dinero gustos pasajeros, estarás invirtiendo en tu estabilidad financiera, lo que te ayudará a establecer una relación cordial con las instituciones financieras, permitiendo que se abran puertas para la obtención de nuevos productos financieros.

3.      Inicia un nuevo negocio

Luego de saldar las deudas y ahorrar, hacer crecer el dinero es la mejor alternativa. Emprender supone un nivel de riesgo importante, pero produce gran satisfacción el tener la oportunidad de iniciar tu propio negocio, especialmente cuando se encuentra relacionado con tus hobbies o tu verdadera pasión. Por supuesto, antes de emprender tendrás que aprender una gran variedad de temas, como la gestión del negocio, estrategias de marketing para impulsar tus ventas, conocer el mercado, analizar la competencia para intentar superarla con la calidad de nuestros productos/servicios y otros temas que sirven para impulsar el éxito de un negocio.

4.      Invierte en tu formación profesional

La educación, formación y especialización son fundamentales para el desarrollo profesional. La especialización puede abrir interesantes puertas en el mundo laboral, incrementando las probabilidades de obtener una mejor remuneración en nuestra área de especialidad, por lo que invertir el décimo en estudios resulta bastante rentable. De igual forma, si lo que estás buscando es emprender, aprender un nuevo oficio o desarrollar nuevas habilidades, puedes invertir este dinero extra en algún curso que pueda resultar de tu interés para iniciar el negocio de tus sueños.

5.      Adquiere bienes importantes

Despilfarrar el dinero no es lo más adecuado, pero existen compras necesarias más no prioritarias, que usualmente vamos posponiendo. El mobiliario de nuestra vivienda, nuevos electrodomésticos en sustitución de alguno que se encuentre dañado u obsoleto, a inicial para una casa propia o la compra de un vehículo suelen ser algunos bienes importantes para garantizar calidad de vida. Cualquiera que sea el plan que tienes en mente para invertir tus décimos este 2022, te conviene establecer tus prioridades y planificar con detalle tu ruta de acción. Solo tú estás en posición de analizar la situación financiera en que te encuentras, tus necesidades y tomar las acciones correspondientes. Por supuesto, si necesitas hacer frente a una urgencia de dinero, tienes la posibilidad de acceder de manera inmediata a los préstamos en línea ofrecidos con un trámite simplificado por Préstamos 911.  

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?