Consejos para ahorrar y cuidar el ambiente

Nov 8, 2019 | Consejos

Si te precoupa el planeta y tus finanzas, entonces estos consejos para ahorrar y cuidar el ambiente son ideales para ti. Todos sabemos que la situación que atraviesa nuestro hermoso mundo es un poco delicada y qué mejor manera de colaborar con su cuidado y preservación que ahorrando tambien nuestro dinero. Hoy en Préstamos 911 te traemos unos tips que sin lugar a dudas te servirán para realizar esta importante tarea.

Consejos para ahorrar y cuidar el planeta

Cómo ya debes saber, existen muchas maneras en las que puedes ayudar a proteger el planeta, y gran parte de estas también protegen tu bolsillo, ¡fantástico! A continuación, nosotros te hemos traído unos consejitos para que tengas una idea más clara de cómo ahorrar y cuidar el ambiente:

1. Usa equipos y aparatos de alta eficiencia de energía

Aunque no lo creas, existen sistemas y equipos que te permiten reducir la porción de energía que consumen los aparatos electrónicos, por lo que contar con estos dispositivos en casa te resultaría súper ventajoso, ya que disminuiría la demanda de electricidad de tus electrodomésticos ayudando no solo al ambiente, sino también a tu bolsillo; para nadie es un secreto que el costo de la electricidad no es nada barato, si haces esto, ¡será menos lo que tendrás que pagar!

2. Desconecta todo lo que no uses

Seguramente, muchas veces has escuchado el famoso consejo de: “desconecta todo lo que no estés usando, no importa que esté apagado”, y ¿sabes por qué? Debido a que es cierto, los aparatos electrónicos que no estés utilizando, pero que igualmente estén conectados, siguen consumiendo energía, claro, en menor proporción, pero lo hacen. Estudios han demostrado que el 5 % de la energía consumida en los hogares es producto de aparatos que no se encuentran en uso, lo que se refleja directamente en la cuenta del servicio, así que ya sabes: ¡a desconectar!

3. Muévete en distintos medios de transporte

El transporte es uno de los principales generadores de dióxido de carbono (CO2), lo que no solo afecta la salud de los habitantes, sino también la capa de ozono. En términos prácticos, es imposible eliminar la totalidad de las emisiones, pero pueden ser reducidas. ¿Cómo? Si en vez de usar un vehículo por persona, empleas ya sea el transporte público, bicicleta e incluso tus pies para ir a los lugares que se encuentren cerca, la cantidad de este gas dañino que se libere a la atmósfera será mucho menor, aparte no gastarás mucho combustible y, por ende, será menor la cantidad de dinero dirigido para este fin.

4. Piensa bien antes de comprar algo

Actualmente, el consumismo es uno de los principales problemas que tiene la sociedad; las personas compran demasiadas cosas que en realidad no necesitan, generando así no solo más desechos y desperdicios para el ambiente, sino también un gran impacto para tu bolsillo, por esto lo más recomendable es que, antes de adquirir algo nuevo, siempre te preguntes si realmente lo necesitarás, de esta manera estarás cuidando tu dinero y tu planeta.

5. Siembra tus propios alimentos

¡Así como lo escuchas! Aunque pueda sonar un poco anticuado, sembrar tus alimentos es una alternativa buenísima a la hora de ahorrar y cuidar el planeta. La agricultura urbana te puede ayudar no solo en caso de escasez de alimentos, sino también a tener un consumo de vegetales más saludable y frescos, además que podrás gastar menos en las compras y todos sabemos que mientras más vegetación, se genera más oxígeno, así que ya sabes, ¡a sembrar!

6. Cuida el consumo de agua

¡La famosa historia del agua! Todos sabemos que es un recurso vital no renovable y aun así muchas personas no tienen el debido cuidado que se requiere con ella. Si de verdad deseas ayudar con la preservación del planeta, debes poner el ojo en el consumo de agua que posees en tu hogar, trabajo o lugar a donde vayas, revisa si hay alguna fuga en las tuberías y, de ser así, repárala; reduce también su uso solo a lo necesario, de esta manera ayudarás mucho al ecosistema y a tu bolsillo, recuerda que este servicio también es pago.

7. Recicla

Cuando vayas a botar algo, pregúntate antes: ¿será que lo puedo reciclar? Muchas de las cosas que quieres desechar le puedes dar un nuevo uso, recuerda que reciclar, reparar y reutilizar, aunque parezca simple y nada significante, son unas de las principales acciones que disminuyen la cantidad de residuos que generan los seres humanos en el planeta, y con él su impacto; además, si reciclas también ayudas a tu economía, ¿quién sabe si le consigues una nueva función que necesitabas a un artefacto que dabas por perdido?

8. Usa bolsas ecológicas

El plástico es un alto contaminante para el planeta, todos lo saben, es por eso que cuando te dirijas a hacer las compras debes evitar comprar bolsas plásticas. En lugar de estas, utiliza del tipo ecológicas, de esta manera estarás ahorrando dinero cada vez que vayas a comprar y generarás una menor cantidad de desperdicios para el ambiente.

Con toda esta informacion en Préstamos 911 te hemos dado algunos consejos para ahorrar y cuidar el ambiente, ahora queda de tu parte poner en práctica lo aprendido, recuerda que la tierra es tu hogar y también debes preocuparte por cuidarla, al final, esto es responsabilidad de ¡todos nosotros! Además, qué mejor que saber que colaborando con el planeta también proteges tus finanzas, ¿no te parece? Si es así, no lo dudes más y ¡empieza!

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?