¿Tienes alguna idea de cuáles son los consejos básicos para reducir deudas? Sabemos que parece difícil ¡escapar de las deudas! Todos alguna vez en la vida hemos caído en ellas. Estas pueden ser grandes o pequeñas, pero, al fin y al cabo, ¡siguen siendo un dolor de cabeza! Es por esto que hoy en Préstamos 911 te traemos ciertos tips que definitivamente te ayudarán a reducirlas rápidamente, así que ¡vamos!, ¡anímate! y lee lo que te tenemos preparado.
Ciertamente, es lógico pensar que la mejor forma de reducir deudas es no endeudarse, pero no siempre funciona, debido a que, a veces, es inevitable. La solución a esta situación económica no la vas a encontrar ignorando la deuda, todo lo contrario, esa actitud puede complicar y agrandar aún más el problema, por eso que a continuación te mencionamos ciertos pasos a seguir que te ayudarán con esta tarea:
1.Valorar el tamaño de la deuda
Si ya posees la deuda, lo que debes es ¡pagarla! Y existen muchas maneras para poder hacerlo, pero recuerda que lo primero que debes hacer es una valoración de la deuda, es decir, preguntarte: ¿Qué es lo que debes? ¿A quién? ¿Cuánto dinero necesitas para pagarlo? ¿Cuándo vence cada cuota y de cuánto es? ¿Cuáles son las deudas que poseen mayor prioridad? Solo de esta manera podrás saber los medios que necesitas para poder eliminar la deuda, así como si es necesario algún préstamo para consolidarlas todas o liquidarlas.
2. Establece tiempo límite para pagar
Después de que sepas la cantidad de dinero que debes pagar, es necesario que fijes un lapso de tiempo realista en el que puedas finiquitar las deudas. Sin embargo, si puedes hacerlo en un tiempo menor al establecido, ¡sería perfecto! La idea de esto es acelerar tus pagos, reduciendo los intereses y liberando progresivamente tus ingresos de la presión.
3. Agrupa tus deudas
Debes estar al tanto de los productos ofrecidos por el banco, ya que muchos permiten la agrupación de deudas en una sola tarjeta. Si tu banco te brinda esa fabulosa opción, ¡no lo dudes! Aplicarlo sería realmente bueno, ya que disminuiría los intereses generados por las mismas.
4. Amortizaciones de deudas
Si tienes la opción de amortizar tu deuda, ¡tómala! La amortización de la deuda disminuirá el capital de la misma, pero ¡ojo! Debes asegurarte que tu acreedor ofrezca esta opción, ya que esto depende de él.
5. Reduce gastos
Es momento de que te evalúes, ¿estás teniendo un buen hábito financiero? Es verdad que las deudas son casi inevitables, pero es importante que analices si tus gastos realmente son prudentes, ya que no es normal tener exceso de deudas o siempre estar endeudado. Si te encuentras en esa situación, te recomendamos que empieces a reducir gastos y a darle importancia a lo que realmente la tiente.
6. ¡Aumenta tus ingresos!
Busca la manera de aumentar tus ingresos; todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Si puedes, consigue otro empleo a tiempo parcial o incrementa tus horas de trabajo. Existen miles de formas de incrementar tus entradas de dinero, así que no te desanimes, solo busca las maneras y, definitivamente, podrás saldar tus cuentas de manera más rápida.
Ves que no es tan difícil reducir tus deudas, ¡todo tiene solución!, así que no es necesario que te mortifiques. Pasar por momentos económicos difíciles es normal, nosotros te entendemos, por eso lo que recomendamos es que sigas estos consejos básicos para reducir deudas que te acabamos de presentar; te aseguramos que, cuando te des cuenta, habrás salido de ese dolor de cabeza que representan las deudas. ¡Vamos! ¿Qué esperas? ¡Empieza ya el camino hacia la libertad financiera!
0 comentarios