¿Quieres saber cómo ser un buen candidato para obtener un préstamo? Es probable que en ocasiones hayas sido rechazado tras solicitar uno o quieras evitar ese incomodo momento, es entendible, la mayoría de las instituciones financieras antes de dar una respuesta a un solicitante de crédito, realizan un estudio sobre su perfil y determinan si cumplen con un mínimo de requerimientos, en caso contrario, dan la solicitud como negada. Sin embargo, ¡no te asustes, mantén la calma! Hoy en Préstamos 911 te diremos cómo aumentar las probabilidades de obtener un préstamo, ¡así que mantente atento!
¿Cómo ser un buen candidato para un préstamo?
Toda entidad financiera tiene sus propias expectativas de cómo debe ser su cliente ideal a fin de que pueda aplicar a préstamos y obtener resultados positivos. No obstante, muchas de estas condiciones se mantienen independientemente del sitio. A continuación, te daremos unos consejos para obtener un préstamo fácilmente.
1.
Historial crediticio
A los bancos les interesa conocer cómo es tu pasado crediticio para saber a qué se atienen contigo en un futuro. Ellos necesitan pruebas de que, si te prestan dinero, tú se los devolverás puntualmente. Comienzan a estudiar desde cosas pequeñas como tarjetas de crédito, hasta grandes préstamos que hayas solicitado a otros bancos en el pasado.
Las tarjetas de crédito son un inicio muy
favorable en estos casos. Si no tienes una, entonces sácala y luego de un
tiempo procede a realizar tu solicitud. Si no tienes nada con lo cual el banco
al que solicitas pueda guiarse para estudiar tu historial, las posibilidades de
que accedan a concederte el préstamo son bajas.
2.
Capacidad de pago
La capacidad de pago suele ser uno de los factores a los que los bancos hacen más énfasis, y es que nadie pensaría en prestar una gran cantidad de dinero a una persona que no puede pagarla. Las entidades financieras hacen un estudio de los ingresos formales que posees para, finalmente, evaluar si eres apto para solicitar esa cantidad.
3. Adiós
deudas
¿Tienes deudas? ¡Sal de ellas! Prestarle a un deudor no es una gran idea, ¿cierto? Entre tantas deudas, ¿cuándo podrá pagar la tuya? ¿Le alcanzará el dinero? ¿Es muy alta la suma que debe? Todas estas son preguntas que se realizan los bancos antes de aprobar o declinar una solicitud.
4. Buró
de Crédito
El Buró de crédito es una herramienta que utilizan los bancos para saber cómo ha sido tu comportamiento anteriormente en cuanto a préstamos se refiere, y con ello determinar si eres o no un buen candidato para recibir un préstamo por parte de ellos.
5.
Conserva tus finanzas
Si tienes una empresa y vas a realizar un préstamo, evita que esta misma tenga más gastos y deudas que ganancias. Negocios excesivamente endeudados o en quiebra no son una opción viable para un banco, por lo que recibir una aprobación de crédito se vuelve poco probable. Trata de que tus cuentas bancarias se mantengan siempre sanas y por encima del promedio.
En cualquier momento de nuestras vidas podemos
estar en una situación en la que requiramos de ayuda financiera y saber cómo
ser un buen candidato para obtener un préstamo es esencial. ¿Te parece
difícil? No lo es, solo debes ser responsable y cuidadoso con tus finanzas,
para que tu solicitud sea tonada en cuenta por los bancos.
Mantén siempre presente los consejos que te dejamos en Préstamos 911 y ¡Éxito!
0 comentarios