¿Cómo preparar tus finanzas para la llegada de un bebé?

Oct 21, 2019 | Consejos

¿Esperas o quieres un hijo? Entonces cómo preparar tus finanzas para la llegada de un bebé es algo que te debe interesar. ¿Sabes qué? De eso se trata el artículo que Préstamos 911 te trae hoy, así que toma asiento y empieza a leer.

Traer una nueva personita al mundo no es tarea fácil. Desde el momento en el que sabes que serás padre, un sinnúmero de preocupaciones entran en tu cabeza, unas de las más latentes son las económicas, es por ello que te traemos ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a saber cómo preparar tus finanzas para la llegada de un hijo.

Recomendaciones financieras para la llegada de un bebé

Un nuevo miembro familiar significa una transformación financiera radical e irreversible en tu presupuesto, por lo que debes tener un plan para poder atacar este nuevo modelo económico sin volverte loco; pero despreocúpate, tampoco es para tanto, todo saldrá bien si tomas las acciones adecuadas. A continuación, te traemos ciertas opciones que puedes implementar:

1. Seguro de embarazo y salud

Si estás pensando en dar a luz en una clínica o hospital privado, debes tener en cuenta la modalidad de seguro que mejor se adapte a ti; estudia con detalle la póliza antes de contratarla, no vaya a ser que no cubra tus necesidades. Para buscar buenas pólizas de seguro, puedes hacer uso de Internet.

2. Pide préstamos o alquila muebles para bebés

Uno de los golpes más duros para el bolsillo que trae la llegada de un pequeñito es la cantidad de muebles que se deben comprar: cuna, coche, sillita, caminadora, entre muchos otros. Algunos padres se exceden con la compra de estos, principalmente los primerizos. Nosotros te recomendamos que pidas prestado a algún amigo sus muebles o, de ser posible, encuentres un sitio donde los alquilen, después de todo, los niños crecen muy rápido y en un abrir y cerrar de ojos todo lo que compraste ya no les servirá, así que no te desesperes.

3. Reduce deudas y acopla tu presupuesto

Muchos padres, aunque crean que ya están adaptados a la llegada de una nueva vida por ser previsivos, en realidad no se terminan de adaptar al cambio que esto conlleva. Cuando tienes un hijo, los egresos deben ser limitados; si antes se gastaba en viajes, alimentación en restaurantes y cosas sin importancia, ahora todo debe ser previamente estudiado, ya que la prioridad son las necesidades del bebé, en especial los primeros años de su vida. Si tienes deudas, es hora de que la saldes o reduzcas al máximo, pues esto se te puede volver un dolor de cabeza.

En Préstamos 911 te dimos las formas de preparar tus finanzas para la llegada de un bebé; no se trata de que te asustes más, simplemente toma responsabilidad y precaución en todas tus actividades. Una nueva vida no es un juego, es una hermosa carga que debes asumir y que, con el paso del tiempo, verás como valdrá la pena, así que ¡empieza ya!

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?