Si eres un trabajador, te puede interesar ¿cómo negociar un aumento de salario? Pedir un incremento de sueldo puede volverse incómodo y complicado para muchas personas, es por eso que hoy en Préstamos 911 te ayudaremos para que sepas la manera correcta de abordar este tema y así logres el éxito.
Pasos para negociar un aumento de salario
Si en estos momentos deseas un aumento de salario, seguramente se debe a varias razones, entre las que se pueden encontrar: una ampliación de las responsabilidades que posees, el crecimiento de la empresa o el tiempo que has transcurrido en ella, entre otras; sea cual fuese la razón, esta te ha llevado a tomar esta importante decisión. Para saber cómo solicitar un aumento de salario y no morir en el intento, te traemos los siguientes pasos:
1. Infórmate de sueldos
Lo primero que debes hacer antes de hablar con tu jefe es informarte de los sueldos de colegas o personas que tengan el mismo cargo que tú o uno similar, puedes preguntarles directamente o, incluso, buscar en Internet, de esta manera tendrás una referencia del salario por el que podrías optar y saber si se ajusta o no a lo que requieres.
2. Asegúrate de que eres rentable
Siempre que vayas a pedir un aumento de salario, debes preguntarte: ¿Que tan rentable eres para la empresa? Los jefes evalúan mucho esto, es decir, a nadie le conviene aumentarle el sueldo a una persona que es mediocre y que se limita a sus deberes; así que asegúrate que la empresa realmente te valore, no vaya a ser que termines despedido.
3. Crea una estrategia
Debes saber usar las palabras apropiadas para hablar con tu jefe, esta charla la tienes que realizar de manera organizada y fluida, no se te ocurra ir de azorado con lo que tienes en tu cabeza, recuerda que la idea es causar una buena impresión y exponer tus ideas de manera clara, de esta forma demostrarás seguridad, seriedad y empatía. De ser necesario, puedes escribir hasta una especie de guion.
4. No hagas alarde de tu historial laboral
Un error muy común que suelen cometer los empleados es hablar demasiado de todo su historial laboral y de lo que han hecho por la empresa; esto causa una mala impresión ante el jefe, que puede terminar aburrido y pensando que eres un pretencioso. No está mal que hables un poco de tu paso en la empresa, pero se breve y no insistas en cosas que ya pasaron.
5. Se oportuno
Saber escoger cuál es el momento adecuado para hablar con tu jefe. Evalúa el humor que posee y sus ocupaciones; si observas que anda de mal humor o muy atareado, ¡ni te acerques!, lo más probable es que obtengas una negativa… así que ya sabes, la prudencia es importante.
6. Realiza una buena presentación
Cuando vas a solicitar un aumento de salario, es como una entrevista de trabajo, tienes que causar buena impresión. Utiliza palabras y un tono de voz adecuados para la ocasión, hazle saber a tu jefe que valoras mucho tu empleo, pero que necesitas un poco más de remuneración. Evita a toda costa sonar pretencioso ni soberbio.
7. Ten paciencia
Una vez hayas hablado con tu jefe del aumento, ¡mantén la calma! Algunas veces la respuesta puede tardar, así que no te desesperes; si usaste las palabras adecuadas, no tienes nada que temer, igual, con intentar no se pierde nada. Evita ser insistente con el tema, ya hablaste con tu jefe y él sabe lo que quieres.
Algunas personas amenazan con salir de la empresa u organización si no se les concede su solicitud, ¡no hagas esto! Esta acción solo puede acarrear problemas y disgustos.
8. No te tomes ninguna respuesta personal
Si la respuesta es positiva, ¡perfecto! ¡Felicidades! ¡Te lo mereces! Ahora, si fue negativa, ¡no te desanimes! Puedes volver a intentarlo, tal vez no era el momento adecuado. Lo importante es no tomárselo personal.
Si pones en práctica estos pasos para solicitar de aumento de salario, lo más seguro es que tengas éxito. ¡Síguelos y verás los resultados! Nosotros, en Préstamos 911, te deseamos lo mejor. ¿Te sientes preparado para dar tomar la decisión? ¿Qué esperas?
0 comentarios