La mayoría de las personas tienen una visión de su futuro y, por eso, es común que se pregunten ¿cómo manejar las finanzas para tener una vejez tranquila? En Préstamos 911 te traemos la respuesta a esto, así que ¡Sigue leyendo! ¡No te vayas!
¡La vejez, la preocupación de muchos! Así es, no solo te inquietas por tus canas, las arrugas o el cómo lucirás, sino también por tu economía, lo que es completamente normal. ¡No te angusties tanto y ten a la mano la solución con nosotros!
Para asegurarte de tener una vejez tranquila en cuanto a la parte financiera, es importante que empieces a cultivar el camino desde ya. Aprovecha que eres joven y puedes trabajar.
Muchos jóvenes o adultos no le prestan tanta atención a cómo ahorrar para cuando sean ancianos, ya que se confían de las pensiones que proporciona el país; pero debes tener en cuenta que no siempre es sencillo obtenerlas, algunas veces el sistema se vuelve complicado, así que, para no correr riesgos, empieza cuanto antes a tomar buenas decisiones financieras, recuerda que de esto dependerá la calidad de tu vejez.
Opciones para asegurar financieramente tu vejez
Existen muchas opciones que te pueden ayudar a la hora de aportar y ahorrar dinero para cuando te encuentres en la tercera edad; algunas son las siguientes:
1. Fondos de jubilación
Si eres afortunado trabajando para una entidad pública y cumples los requisitos solicitados, ¡tendrás tu jubilación! Esto obviamente generará ingresos fijos cuando seas un anciano.
2. Inversiones a largo plazo
Las inversiones son súper importantes, no solo te ayudan a crecer financieramente, sino que también serás una persona completamente independiente. Si inviertes tu dinero no tendrás que preocuparte de tu futuro económico, pues estará más que seguro. Estas pueden ser realizadas en inmuebles, vehículos o negocios.
3. Multifondos de pensiones
Este esquema de cotización permite optimizar el valor de la pensión recibida por la persona, a partir de la diversificación de los fondos que financiarán la misma.
Hábitos que debes tener para garantizar tu economía en la vejez:
¡Todo depende de ti! No importa cuánto sean tus ingresos, siempre debes procurar apartar cierto porcentaje para ahorrar e invertir; piénsalo, ¡es tu futuro! A continuación en Préstamos 911 te nombramos esos hábitos fundamentales que debes tener:
1. Ahorra por lo menos el 10 % de tus ingresos mensuales
Si haces esto por un tiempo, ya sean 10, 20 o 30 años, ten por seguro que, al momento de dejar de trabajar, habrás generado un buen rendimiento para tu vejez.
2. Usa las entidades financieras
Algunas entidades financieras ofrecen ciertos productos que se encuentran diseñados específicamente para completar los ingresos pensionales mediante un ahorro periódico; además, el rendimiento de estos productos puede traer consigo beneficios tributarios.
3. Cuenta de ahorro
Abrir una cuenta de ahorro programado es una muy buena opción a la hora de acumular el capital que necesitarás. Evita las cuentas que te cobren por el manejo de dinero.
4. Consigue un CDT
Cuando tengas en tus manos el dinero o capital conseguido, puedes invertirlo en un CDT con tasas de interés diferenciales para pensionados.
Como estas, existen muchas más opciones, solo debes indagar. Ahora tu preocupación debe ser menor porque ya tienes la solución en tus manos, es solo cuestión de ponerlo en práctica. Pensar en tu futuro y buscar las maneras de asegurarlo ¡es tarea tuya y de nadie más! Así que… ¡Hazlo! ¿Qué esperas para empezar?
0 comentarios