¿Cómo armar un buen plan de finanzas?

Oct 7, 2019 | Consejos

Seguramente has oído hablar de finanzas, pero tienes idea de: ¿cómo armar un buen plan de finanzas?  Estos son más importantes de lo que puedes imaginar, ya que están calificados como la mejor herramienta para analizar la vialidad económica de un nuevo proyecto. Si deseas tener más información acerca de ellos y de cómo elaborarlos de manera correcta, ¡no te despegues! Porque hoy en Préstamos 911 te lo traemos.

¿Qué es un plan financiero?

Es un documento que posee información especializada, datos, proyecciones y elementos necesarios que permiten tomar decisiones dentro de un ambiente económico-financiero, es decir, saber si una empresa será rentable o no.

¿Por qué es importante tener un buen plan financiero?

Con esta herramienta puedes tener una visión realista de la idea de un negocio y estimar la rentabilidad del mismo, así como identificar las necesidades financieras existentes y establecer estrategias para alcanzar los objetivos que te planteaste. Así mismo, será la mejor forma de presentarles tu proyecto a posibles inversionistas.

Pasos para hacer un plan financiero

Para empezar a hacer tu plan financiero debes conocer la misión y visión de tu empresa, es decir, dónde se encuentra y a dónde va. ¡El primer paso para el éxito es el autoconocimiento!

A continuación te daremos una serie de pasos que te ayudarán a elaborar tu plan financiero de manera más efectiva:

1. Analiza la realidad actual de tu empresa:

Debes estudiar la realidad de cómo se encuentra tu empresa y qué tienes que hacer para alcanzar los objetivos previamente planteados, es decir, tienes que determinar los estados financieros y proyectarlos a futuro. Cuando realices este paso, debes ser muy cuidadoso, ya que es imprescindible que queden bien definidas las razones financieras y las utilidades que se esperan obtener.

2. Haz un presupuesto de fondos:

Es sumamente importante que determines los fondos que son necesarios en función del capital que necesita la empresa para mantenerse estable, por lo menos por un periodo de cinco años.

3. Revisa la disponibilidad del capital:

Evalúa si tienes el capital necesario para un periodo de tiempo determinado; analiza todas las opciones posibles que puedan representar una fuente de financiación para el proyecto.

4. Realiza controles:

Es necesario que hagas controles sistematizados, ya que estos te ayudarán a establecer de manera adecuada los recursos a usar y, a su vez, podrás verificar que se estén utilizando correctamente.

5. Toma en cuenta los factores externos:

Siempre que se lleva a cabo un proyecto, ten en cuenta que existen factores externos que pueden interrumpir el trascurso del mismo, por lo que debes plantearte soluciones para esos posibles escenarios.

6. Fija un sistema de compensación:

¿Qué mejor que incentivar a tus empleados? Crea un sistema de compensación basado en el desempeño, que fomente la competitividad y productividad de los trabajadores de la organización; de esta manera conseguirás rápidamente los objetivos planteados.

En Préstamos 911 te dimos la información necesaria para que sepas cómo elaborar tu propio plan financiero sin inconvenientes, así que ahora es tarea tuya sacarle el mejor provecho posible, te recomendamos empezar hoy mismo. Si te puedes guiar de un plan financiero ya elaborado, ¡hazlo!, ajústalo a tus necesidades y listo, ¡no lo dudes más!

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?