Tres cuartas parte de los panameños no tienen un fondo de emergencia. Para muchos en esta categoría, superar un gasto de emergencia requerirá una tarjeta de crédito o un préstamo familiar. No es que estas personas no comprendan la importancia de un fondo de emergencia. Sin embargo, hacer crecer una cuenta de ahorros es mucho más fácil de decir que de hacer. Entre las deudas y los gastos del hogar, muchos simplemente no ganan lo suficiente; y otros no ahorran porque tienen dificultades para ajustar su estilo de vida. Sin embargo, ahorrar dinero no tiene por qué ser una tarea ardua y no implica necesariamente un cambio significativo en el estilo de vida. Si su cuenta de ahorros necesita ayuda, aquí hay algunas estrategias que podrían funcionar para usted.
Salir entre semana o durante el almuerzo.
Las noches de fin de semana son un momento popular para salir con amigos, pero también es uno de los momentos más caros para socializar. Muchos restaurantes ofrecen ofertas y descuentos de lunes a viernes o de happy hour, lo que le permite ahorrar sin comprometer su estilo de vida. En lugar de salir un sábado por la noche y pagar el precio completo, puede reunirse con amigos en una noche de trabajo y ahorrar. Si decide salir los fines de semana, reunirse con amigos para el almuerzo será más fácil para su bolsillo, especialmente porque los restaurantes tienden a ofrecer precios más baratos para el almuerzo. Ambos movimientos pueden reducir significativamente la cantidad que gasta en entretenimiento, momento en el que puede depositar los ahorros en su cuenta bancaria.
Obtenga una tarjeta de crédito con recompensas en efectivo
Cuanto más utilice una tarjeta de crédito con devolución de efectivo, más dinero ganará. Estas tarjetas de crédito pagan entre el 1% y el 5% de reembolso en efectivo por casi todas las compras. Use su tarjeta para compras, comestibles, gasolina y viajes. Una vez que haya acumulado lo suficiente para canjear una recompensa en efectivo, solicite un cheque a la compañía de su tarjeta de crédito. Deposite este cheque en su cuenta de ahorros.
Automatiza tus ahorros
Busque formas de automatizar sus ahorros si parece que no puede desarrollar una buena rutina de ahorro. Configure depósitos automáticos y programe transferencias regulares desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros en ciertos intervalos durante el mes, preferiblemente uno o dos días después de recibir un cheque de pago. Además, regístrese en los programas de ahorro que ofrece su banco, tal vez un programa de resumen. Para cada transacción, su banco redondea su compra al dólar más cercano y deposita la diferencia en su cuenta de ahorros.
Ahorre sus aumentos de sueldo
Después de un aumento de sueldo, es posible que sienta la tentación de ir de compras, comprar un automóvil o mudarse a una casa más grande. Sin embargo, no existe una regla que diga que debe «mejorar» su estilo de vida después de un aumento. Si sobrevive con su salario anterior, coloque las ganancias adicionales en su cuenta de ahorros. Por ejemplo, si su aumento de sueldo genera $ 300 adicionales al mes, eso es un ahorro anual adicional de $ 3,600.
0 comentarios