Financiar gastos urgentes, realizar reparaciones en el hogar o invertir en algún pequeño emprendimiento, son algunos de los motivos principales que suelen impulsarnos a solicitar préstamos personales. Este producto financiero resulta útil siempre que se cuente con un flujo constante de ingresos y solvencia para responder a la deuda adquirida. Los préstamos rápidos pueden convertirse en grandes aliados para el cumplimiento de nuestras metas personales, pero dependerá de la forma en que sean utilizados. Si estás pensando en solicitar préstamos personales, considera el procedimiento simplificado y con pocos requisitos que te ofrecemos en Préstamos 911.
Consejos para sacarle provecho a un préstamo personal
Aquí te decimos la forma más eficiente que tienes de sacarle el máximo provecho a un préstamo personal y que este producto financiero no termine convirtiéndose en un dolor de cabeza ¡Toma nota de nuestra lista de consejos!
1. No pidas más dinero del que realmente necesitas
Con la facilidad que representan los préstamos en línea, resulta tentador endeudarse por encima de lo realmente necesario. Recuerda que al solicitar un préstamo, también hay que devolverlo con los correspondientes intereses, por lo que al solicitar dinero que no necesitas estarás pagando intereses sin utilidad real. Por ello, es mejor reducir la cantidad de dinero solicitada a la cobertura del gasto que tienes en mente, evitando así pagar intereses demás. Evitar la tentación del sobreendeudamiento será fundamental para mantener la salud de tus finanzas.
2. Devuelve el préstamo lo antes posible
Al momento de contratar préstamos personales se estipula el tiempo en que se cancelará la totalidad de la deuda, respondiendo a un cronograma de pagos. Intenta que el tiempo de devolución sea corto, para así reducir el monto de intereses que entregues a la institución financiera. Pagar lo antes posible también servirá para desarrollar un perfil crediticio que te certifique como buen pagador, generando confianza en el sistema financiero para cuando desees obtener financiamientos más grandes.
3. No te retrases con las cuotas establecidas
El abono de las cuotas debe realizarse dentro del plazo correspondiente, preferiblemente antes de la fecha límite. Si haces los pagos más tarde de la fecha establecida en el contrato, es posible que la institución financiera aplique penalizaciones, intereses extraordinarios por la demora, haciendo que la deuda se incremente de forma considerable. Además de incrementar la deuda, también demuestra irresponsabilidad en el cumplimiento de tus obligaciones, algo que se verá reflejado en tu puntaje crediticio. Si quieres evitar olvidar una fecha de pago, te conviene optar por los préstamos con Descuento Directo.
4. No pagues deudas con más deudas
Muchas personas solicitan préstamos para cubrir pagos pendientes con otras entidades financieras. Esto es uno de los errores financieros más grandes que se pueden cometer, debido a que las comisiones e intereses de los préstamos terminarán consumiéndose tu solvencia, derivando en una posible emergencia financiera. Te conviene saldar tu deuda original y con un perfil crediticio saludable, solicitar nuevo financiamiento para solventar cualquier necesidad o proyecto que tengas en mente. Esta es la mejor recomendación si no quieres terminar en apuros financieros.
5. Conoce la TEA (Tasa Efectiva Anual)
Los créditos de todo tipo se rigen por una tasa de interés que varía de una entidad financiera a otra. Es tu deber como usuario conocer cuál es la TEA ofrecida por la institución mucho antes de solicitar un financiamiento. Esto te ayudará a conocer el monto total que terminarás pagando por tus préstamos personales y te permitirá evaluar la conveniencia del servicio. Esta información se puede consultar en los Términos y Condiciones del servicio, además será obligatoriamente informada en el contrato de servicio que se firma al momento de recibir préstamos rápidos, así que es bastante sencillo conocer cuál es el % de TEA correspondiente.
6. Elige una entidad sin penalidad por pago anticipado
Tal como mencionamos en líneas anteriores, el contrato de un préstamo incluye el cronograma de pagos y el plazo en que deberá devolverse el monto total recibido junto a los intereses correspondientes. Algunas entidades de financiamiento establecen penalidades por pago anticipado, evitando así que los clientes puedan adelantar cuotas y reducir intereses. En el caso de Préstamos 911 no ocurre esto. Puedes tener la confianza de que no aplicaremos ninguna penalidad ni te cobraremos más de la cuenta por realizar un pronto pago de tus deudas, lo cual implica un gran beneficio para nuestros clientes.
¡Solicita tu préstamo rápido con nosotros!
Pedir préstamos personales en Panamá se convierte en una tarea bastante sencilla gracias al procedimiento simplificado que te ofrecemos en Préstamos 911. Los requisitos son mínimos, el tiempo de espera no supera las 24 horas y todo el procedimiento de solicitud de tu préstamo se realiza de manera online. Como recomendación, te conviene tener a mano todos los requisitos antes de iniciar el procedimiento y así tendrás la seguridad de completar el proceso de la manera más eficiente posible.
0 comentarios