Cuando te recompensas a ti mismo
¿Pagó un préstamo importante? ¿Finalmente obtuviste esa promoción en el trabajo? Está bien darnos un capricho por trabajar duro y bien hecho, pero el truco es que debe haber ahorrado suficiente dinero para recompensarse. No es una recompensa si lo carga en su tarjeta de crédito y obtendrá la factura para pagarlo al final del mes. No haga que su yo futuro sea responsable de pagar por su yo pasado.
Entonces, ¿cómo mantiene sus recompensas bajo control? Encuentre en su presupuesto de dónde vendrá ese dinero extra, ya sea renunciando a su presupuesto para cenar fuera de la semana o ahorrando $ 20 adicionales por semana hasta que alcance su meta, y permítase gastarlo sin sentirse culpable.
Cuando no te arrepentirás
¿Cuántas veces ha recorrido su casa buscando artículos para vender en línea por una fracción del precio por el que lo compró, o compró algo solo para darse cuenta de que no tiene suficiente espacio en su armario para colocarlo?
Sea más consciente de sus gastos, pregúntese, ¿seguirá queriendo esto en un año? ¿Realmente necesito esto? ¿Estoy comprando esto por una necesidad física o un deseo emocional?
Si realmente está comprando un artículo en función de sus necesidades y es algo que le durará mucho tiempo, continúe y derroche.
Al tener un plan de pago de deudas en el que se acumulan los derroches inevitables, es más probable que se ciña a su plan sin descarrilarse por completo.
El truco consiste en planificar estos derroches y tomar decisiones inteligentes para poder seguir pagando sus deudas y cumplir con sus metas financieras.
0 comentarios