A menos que se acabe de despertar de un sueño de 100 años, habrá escuchado la frase «APR» mencionada en innumerables comerciales de automóviles, anuncios de radio de préstamos hipotecarios y ofertas de tarjetas de crédito. Pero, ¿qué significa exactamente APR?
Bueno, tenemos la respuesta corta y la respuesta larga. La respuesta corta es que APR significa «Tasa de porcentaje anual». Pero tú probablemente ya sabías eso. Profundicemos un poco más para descubrir cómo funciona.
Tasa de interés vs. APR
Pedir dinero prestado cuesta dinero. La cantidad exacta de dinero se determina mediante algunos factores, principalmente la tasa de interés y la APR para el monto prestado. Una tasa de interés es el costo anual de un préstamo para un prestatario expresado como porcentaje y no incluye ninguna tarifa cobrada por el préstamo. Esta suele ser la tasa que se utiliza para calcular el monto de sus pagos mensuales. La APR también se expresa como un porcentaje del costo anual de un préstamo, sin embargo, también incluye tarifas u otros cargos para reflejar el costo total del préstamo. Los prestamistas deben seguir las mismas reglas para garantizar la precisión de la APR, por lo que los prestatarios pueden usar la APR como base para comparar ciertos costos de préstamos.
Qué incluye el APR en un Préstamo
Como ya sabes, el APR está compuesto por diversos rubros que aportan a la tasa anual que se genera finalmente. Cada banco o prestamista tiene una fórmula diferente dependiendo de cuáles son los factores o tarifas que aplican a cada préstamo.
Lo general es que se calcule el APR basado en los siguientes parámetros:
- Tarifas Notariales: Se paga a un notario que certifica que el préstamo cumple con los requisitos legales.
- Tarifas de Preparación de Documentos: Cada solicitud genera mucho papeleo y verificación de datos personales y legales que los prestamistas deben cubrir.
- Tarifas de Originación: Es un término amplio que corresponde a todo el trámite interno de un préstamo.
- Tarifa de Cierre: Todos los costos que genera cerrar el préstamo.
- Comisiones
- Tasa de Interés
En Préstamos 911 tenemos un cálculo propio que beneficia directamente a nuestros clientes sin rodeos ni tarifas ocultas. La manera en que nosotros calculamos el APR es que condensamos todas las tarifas notariales en una tasa fija porcentual y no un monto. Nuestra fórmula se genera de la siguiente forma:
- Tasa Administrativa: Para nosotros esta tasa condensa todos los trámites y costos de generar un préstamo.
- Tasa Legal: Esto incluye la inscripción del préstamos frente a un notario.
- Comisiones
- Tasa de Interés
De esta forma podemos flexibilizar su préstamo brindando un APR competitivo que le beneficie y cubra los gastos operativos y legales que genera un préstamo.
Cómo afecta al APR una Tasa Fija o Variable
Con la mayoría de los productos financieros de consumo, existen otros factores que influyen en cuál será su APR. Uno de esos factores es si tiene una tasa de interés fija o variable.
Una tasa fija significa que la compañía que le presta dinero ha acordado mantener estable su tasa de interés en un nivel que usted acordó cuando inicialmente pidió prestado el dinero (o firmó el contrato). Tenga en cuenta que, incluso si tiene una tarifa fija, su tarifa aún podría aumentar si incumple su parte del acuerdo (por ejemplo, si realiza un pago atrasado), dependiendo de los términos del contrato.
Una tasa variable significa que la compañía se reserva el derecho de aumentar su tasa de interés dependiendo de ciertos factores externos, como la tasa preferencial, la tasa de interés base establecida por la Reserva Federal.
Al igual que con todos los productos financieros, debe asegurarse de comprender en qué se está metiendo antes de firmar en la línea de puntos, y la APR no es diferente. Asegúrese de tener una conversación clara y exhaustiva con su prestamista antes de comprometerse con cualquier producto con APR, ya sea fijo o variable.
0 comentarios