Para quitarte un verdadero dolor de cabezas, en Préstamos 911 te traemos los pasos para salir de deudas en tiempo récord. Tener compromisos financieros es algo normal, siempre y cuando no sean demasiados… Sin embargo, tienes que hacer lo posible por salir de ellos lo más rápido que puedas, ya que demasiado tiempo con unas deudas te dejará atado de manos y te privará de hacer muchas cosas hasta que las saldes.
Pasos para salir de deudas en tiempo récord
Muchas veces, cuando se habla de salir de las deudas lo más rápido posible, las personas se asustan porque piensan que esto implica “dejar de vivir” y privarse de muchas cosas, en Préstamos 911 queremos que entiendas que esto ¡no es así! Pagar rápidamente tus deudas implica que organices tus finanzas personales y que tengas en cuenta las prioridades, es decir, ahorrar para cancelar tus préstamos. A continuación te tenemos unos pasos que te ayudarán a alcanzar el objetivo en tiempo récord.
1. Cambia tu mentalidad, ¡Comprométete!
Algo que seguramente has escuchado es que todo comienza por la mente, y ¡es verdad! Probablemente no has terminado de salir de tus deudas porque no te has comprometido lo suficiente. Entonces, es momento de que te detengas, te enseries y empieces a hacer algo. ¡Cancelar tus deudas es comprar tu libertad! Te aseguramos que, si tienes la mentalidad adecuada, podrás conseguir cualquier cosa que te propongas.
2. Registra tus gastos
Es muy importante que sepas cómo controlar tus finanzas, es decir, conocer cuánto dinero estás gastando y en qué; solo de esta forma podrás obtener la información que te ayudará a mejorar tus operaciones financieras y a ahorrar para el pago de tus deudas.
Registra tus gastos por lo menos una vez al mes y analiza si cada uno de ellos eran necesarios o no. También es importante que sapas cómo reducir tus gastos, ya que, si puedes hacerlo, sería muy beneficioso para tu bolsillo y tu objetivo de finiquitar las deudas.
3. Organiza tus deudas
De seguro estarás pensando que este paso no es tan necesario, pero ¡te equivocas! Organizar y anotar tus deudas es primordial. No importa que las tengas siempre revoloteando en tu cabeza, fijar tus deudas en un papel te hará tener presente y en claro cuáles son tus objetivos.
4. ¡Acciona! Aplica el método de la bola de nieve
Sabes ¿qué es el método de la bola de nieve? Es un sencillo sistema que se basa en ordenar tus deudas por tiempo, de menor a mayor, es decir, las que te den menos tiempo para terminar de pagar serán las primeras que tengas que solventar.
En esto juega un papel muy importante el paso número 2. Inmediatamente después de precisar tus gastos y analizarlos, debes destinar el dinero sobrante a pagar tus deudas.
5. Obtén ingresos extras
Nunca está de más obtener un dinerito extra, esto te va a ayudar a salir mucho más rápido de tus deudas y te servirá también para alcanzar tus objetivos financieros o de vida, pero, eso sí, evita explotarte en sobremanera, la idea tampoco es que pongas en riesgo tu salud, recuerda que es importante que descanses y tengas paz. Si quieres generar dinero adicional, procura que sea de manera pasiva.
Sabemos que salir de las deudas no es tan sencillo, pero tienes que tener presente que con compromiso y disciplina todo se puede, así que ¡libérate! Sigue estos pasos y pronto estarás sin una sola deuda encima. ¡Vamos! ¿Qué esperas?
0 comentarios