6 Maneras de Hacer Dinero Estando Desempleado

Oct 28, 2020 | Noticias

Si se ha encontrado atravesando un período de desempleo, sabe que no es un lugar fácil para estar. Y si tiene que preocuparse por algún pago de deuda o préstamo, la realidad de perder un cheque de pago regular puede ser especialmente difícil. Si bien la sabiduría tradicional en este escenario le dice que ponga todo su esfuerzo en encontrar su próximo trabajo de tiempo completo, es posible que desee considerar una estrategia diferente.

Cada vez más, los trabajadores recurren a la economía de los camarones para complementar sus ingresos durante el desempleo parcial o total. Aunque un “camarón” puede no parecer el mejor movimiento profesional, el trabajo temporal puede ayudarte a mantenerte a flote con dinero rápido mientras buscas algo más ideal.

1. Servicios de viaje compartido

Los servicios de viajes compartidos como Uber y Cabify han revolucionado la forma en que nos movemos, pero también han revolucionado la mentalidad tradicional de 9 a 5. Después de un rápido proceso de solicitud, inspección del vehículo y verificación de antecedentes, puede comenzar a ganar dinero desde el asiento de su propio automóvil. La mejor parte de los viajes compartidos es que no hay ningún compromiso: puedes conducir cuando lo necesites.

2. Servicios de entrega

Si le gusta la idea de conducir para ganar dinero extra, pero no está muy seguro de tener extraños en su automóvil, pruebe un servicio de entrega de alimentos. Atrás quedaron los días en que el repartidor de pizzas era su única opción. Todo tipo de restaurantes, desde comidas informales rápidas hasta cenas elegantes, utilizan servicios de entrega como Apetito 24, o Uber Eats para llevar su comida a los clientes hambrientos cercanos.

3. Pasear perros

¿Le gusta tomar aire fresco y hacer ejercicio mientras trabaja? Hay un puñado de aplicaciones que te conectarán con los dueños de perros que necesitan que los paseen mientras están fuera de casa o en el trabajo. Si te consideras un amante de los perros, pasear perros es sin duda una de las formas más divertidas de generar ingresos.

4. Servicios de alquiler

Ganar dinero sin hacer nada suena como una fantasía, pero si tiene algo de espacio sin usar, podría aumentar su flujo de caja con un mínimo esfuerzo. Por ejemplo, si tiene un espacio de estacionamiento adicional que no se usa, puede alquilarlo con una aplicación, que lo conecta con los conductores y los viajeros que buscan estacionamiento. También existe la posibilidad de alquilar su espacio de almacenamiento adicional si tiene espacio de sobra, o incluso formas de alquilar su automóvil mientras no lo está usando.

5. Vende tus pasatiempos

Cuando se encuentra entre trabajos, es posible que tenga mucho tiempo para pasatiempos o actividades que normalmente no tendría cuando está empleado. Si su afición produce un producto tangible, como tejer o cerámica, podría vender lo que hace a un precio decente. Si conoce una habilidad que se puede enseñar, como tocar un instrumento o cocinar, considere la posibilidad de enseñar lecciones o dar clases particulares para compartir sus conocimientos. Básicamente, si tiene algo que ofrecer, es posible que se sorprenda de la cantidad de dinero que puede aportarle.

6. Trabajo autónomo

Hay más oportunidades que nunca para el trabajo independiente o por contrato a corto plazo en la economía actual. Las oportunidades para este tipo de trabajo varían, pero hay muchas opciones, desde la entrada de datos hasta la redacción de blogs y el diseño gráfico. Esta es una opción particularmente excelente si desea trabajar en su campo y obtener experiencia adicional o hacer conexiones, ya que los trabajadores independientes a menudo son contratados por las empresas para las que trabajan.

Mantén una mente abierta

Hay más formas que nunca de ganar dinero extra mientras busca su próximo trabajo. A veces, todo lo que se necesita para mantenerse a flote es la perspectiva correcta.

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?