6 consejos para ser responsable con tus préstamos personales

Ago 14, 2019 | Consejos

¡Hablemos de los 6 consejos para ser responsable con tus préstamos personales! Si de algo estamos seguros, es del interés que se tiene al momento de buscar información para la solicitud de un préstamo, sin embargo, muchas veces, ya cuando este ha sido aprobado, se olvida algo súper importante: la responsabilidad que trae consigo el pago de este. Para que no pases por un mal rato, hoy en Préstamos 911 te traemos algunos tips que te servirán para poder honrar tus compromisos financieros.

Consejos para ser responsable con tus préstamos

Cuando haces la solicitud de un préstamo, es importante que seas responsable con él y su pago, ¿por qué? Debido a que esto te evitará problemas y causará una buena impresión ante el prestamista, lo que permitirá que aumenten las probabilidades de que te aprueben un futuro préstamo. A continuación, los tips que debes conocer:

1. Establece prioridades

Es muy importante establecer prioridades en los gastos, ¿cómo hacerlo? Pregúntate: ¿Qué es lo que deseo pagar? Y ¿En cuánto tiempo? Para establecer tus prioridades de una forma más eficiente, puedes realizar una lista en la que tengas registrado cuáles son tus principales necesidades, de esta manera te podrás guiar al momento de pagar tus deudas, evitando desviar fondos a fines irrelevantes.

2. Paga puntual

No hay nada más molesto que un cliente insolvente, así que ¡paga puntual! Evítate ese bochornoso momento en que te cobran o el hecho de que te aumenten los intereses por no cancelar a tiempo. Ahorrar una parte de tus ingresos y destínala al pago de tus compromisos financieros, para que cuando llegue la fecha, solo sea cuestión de depositarla. ¡Vamos, no es tan difícil como parece!

3. Limita tus gastos

Muchas veces, cuando se tiene un préstamo, las personas pierden el foco del mismo y gastan de manera desproporcionada el dinero obtenido. ¡No hagas eso! Sabemos que los préstamos personales son para cubrir lo que tú estableces como necesidades, pero por eso es importante que evalúes y valores correctamente estas, y así destinar el dinero efectivamente a lo que de verdad lo requiere.

4. Evita los préstamos numerosos

En ocasiones, sucede que las personas realizan varios préstamos al mismo tiempo, pero… ¿realmente es necesario? Aunque parezca lógico, debes recordar que estos son deudas y que, por lo tanto, a pesar de que ellos te solucionen los problemas por momentos, a largo plazo será una renta que tendrás que pagar. Es entendible el hecho de que quieras cubrir tus emergencias personales, pero sobregirarte no tiene sentido. Ten siempre presente, el secreto es el: ¡sentido común!

5. No adquieras préstamos de grandes cantidades innecesariamente

Al igual que con los préstamos numerosos, con un aumento en la cantidad de dinero solicitada, también se incrementan los intereses, cuotas y plazos, así que es necesario que evalúes de manera racional todo lo que debes costear, para que el préstamo que solicites se adapte a lo que puedes asumir. Recuerda que cuando mayor es la deuda, más inconvenientes se te pueden presentar en el pago de la misma.

6. Solicita una cantidad que puedas pagar

Algo muy importante es que puedas pagar la cantidad de dinero del préstamo que solicites. En ocasiones, las personas exageran con el efectivo solicitado y, al momento del pago de la deuda, se complican porque su trabajo o ingresos no son suficientes, es por eso que te debes adaptar a tus posibilidades, si no, solo tendrás problemas.

Ya sabes cuáles son los consejos para ser responsable con tus préstamos, ¡ahora depende de ti! Empieza a aplicarlos, ¿Qué esperas? Recuerda que con la responsabilidad te ahorrarás muchos dolores de cabeza. ¡Vamos!

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?