5 hábitos muy simples que ayudarán a su futuro financiero para siempre

Nov 27, 2020 | Noticias

Si bien determinar una estrategia de inversión o comprar un seguro puede ser complicado, no todo lo relacionado con la creación de un futuro financiero sólido tiene que serlo. De hecho, hay muchos hábitos pequeños pero sustanciales que puede adoptar ahora para colocarse firmemente en el camino hacia la estabilidad financiera.

Cambiar los hábitos monetarios existentes puede ser un desafío, pero una vez que se adopten estos cinco nuevos hábitos, es probable que note una disminución en el estrés monetario y una perspectiva más positiva de su panorama financiero general.

Si está listo para avanzar hacia un futuro financiero más seguro y sólido, comience aquí.

Hacer que el ahorro sea automático

Si nos dejaran con nuestros propios dispositivos, la mayoría de nosotros no ahorraríamos. O ahorraríamos mucho menos de lo que realmente podemos. Es simplemente demasiado difícil elegir rutinariamente la gratificación retrasada sobre la gratificación instantánea.

En lugar de luchar para ahorrar lo que queda al final de cada mes, cambie la forma en que trata sus ahorros. La cantidad y el día en que paga su hipoteca no son negociables, y sus ahorros deben ser iguales.

Ya sea que se trate de un depósito directo en su cuenta de ahorros o de jubilación el día de pago o una transferencia programada desde su cuenta corriente en un día designado de cada mes, elija un sistema que trate el relleno de sus ahorros a corto y largo plazo como una necesidad, como cualquier otro cuenta.

Se sorprenderá de lo mucho que puede acumular cuando elimina la toma de decisiones de rutina del proceso.

Cree un sistema para registrarse

Configúralo y olvídese de que podría ser un método que funcione para muchas cosas, pero no cuando se trata de establecer un futuro financiero sólido.

Usted es una parte integral del proceso y debe asegurarse de prestar atención en cada paso del camino. Tómese un momento cada día, o cada pocos días, para revisar sus cuentas y controlar sus gastos. Saber que su dinero va a donde debe ir en función de un presupuesto que haya establecido le permitirá detectar problemas de gastos o facturación antes de que se conviertan en un problema mayor.

Además, estar al tanto de sus cuentas le asegurará estar más en sintonía con los hábitos de gasto que podrían no serle útiles a largo plazo.

Acostúmbrate a vivir con menos

En lugar de considerar lo que está aportando como un indicador de lo que debería gastar, mire sus facturas y gastos regulares para determinar con qué es realmente capaz de vivir cómodamente.

Conocer este número y acostumbrarse a ceñirse a ese límite mensual le permitirá ahorrar dinero extra (bonificaciones, aumentos de pago, etc.) en lugar de recurrir automáticamente a la inflación del estilo de vida simplemente porque puede.

No se trata de privaciones, se trata simplemente de ser intencional y vivir de lo que ya consideras cómodo. Esto proporcionará un colchón financiero como no lo pueden hacer muchas otras cosas.

Cuestionar todo

Gastar sin pensar es la forma más rápida y sencilla de encontrarse en una montaña de deudas antes de que se dé cuenta de lo que está pasando.

Por lo tanto, es esencial adquirir el hábito de cuestionar y repensar las compras que, de otro modo, podría haber hecho por impulso.

Una forma de hacer esto es darse un período de «calma» obligatorio antes de todas las compras a un precio determinado. Al igual que cualquier antojo por la comida, este deseo de comprar generalmente se disipa con el tiempo.

El gasto intencional no solo salvará su billetera, sino que también lo hará determinar qué es lo que realmente agrega valor a su vida.

Sepa adónde quiere ir

Salir por un camino sin un destino en mente puede dar lugar a muchos vagabundeos infructuosos.

Cuando se trata de finanzas, el destino está mejor determinado por objetivos financieros, tanto grandes como pequeños. Usar estos objetivos como una forma de trazar su camino, como determinar cuánto debe ahorrar cada mes para alcanzar una jubilación anticipada, por ejemplo, puede conducir a un progreso constante.

Por lo tanto, verificar estos objetivos y establecer nuevos mensualmente, trimestralmente o anualmente es esencial para garantizar que continúe avanzando hacia un futuro sólido y estable.

Publicaciones relacionadaS

0 comentarios

¿Estás listo para aplicar?

Chatéanos
1
Te desembolsamos hoy! ¿Cuánto necesitas?
¡Hola! ¿Necesitas ayuda con tu préstamo?