Todos sabemos que la aptitud física es un aspecto importante para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que escuchó sobre la aptitud financiera? Si desea estar en forma financieramente, estos son algunos de los hábitos clave que debe formar.
Tener un fondo para días lluviosos
Nunca se puede predecir lo que va a pasar. Estar financieramente en forma significa que puede manejar la imprevisibilidad de la vida con calma y sin estrés. Un fondo de emergencia puede ayudarlo a protegerse contra esa imprevisibilidad.
Muchos expertos dicen que se necesita tener seis meses de gastos en un fondo de emergencia. Es una gran cantidad para tener, pero puede llevar mucho tiempo construirla. No dejes que eso te detenga. En cambio, comience con la meta de acumular $500 o $1,000. Eso lo ayudará a generar el impulso que necesita para alcanzar la marca de gastos de seis meses y le brindará tranquilidad.
Sepa adónde va su dinero
La sabiduría convencional predica que no puede saber lo que no rastrea. Esto se aplica a la pérdida de peso, la consecución de los objetivos de fitness y la aptitud financiera. Si quiere estar en forma financieramente, necesita saber a dónde va su dinero.
Esto parece un presupuesto, pero no tiene por qué ser un presupuesto. Lo que sí tiene que incluir es el seguimiento de sus gastos. Simplemente escriba de alguna manera todo lo que gasta. Hay varias formas de hacer esto, ya sea en papel o mediante una aplicación en su teléfono o computadora. El método no importa: solo importa que lo hagas. Este acto proporciona conocimiento, lo que genera confianza en la administración de su dinero.
Proteja su puntaje crediticio
El último paso importante para volverse financieramente apto es establecer un buen puntaje crediticio. Existen varios modelos de calificación crediticia, aunque todos se reducen principalmente a algunas cosas simples:
- Pagar sus facturas a tiempo todos los meses
- No usar demasiado de su crédito disponible
- Limitar la cantidad de nuevos productos de crédito que solicita
- Tener un historial de uso de crédito
Hay una razón simple por la que desea obtener un buen puntaje crediticio: puede ayudarlo a ahorrar miles de dólares a lo largo de su vida. Un puntaje más alto generalmente le facilitará la calificación para un préstamo y podría resultar en una mejor tasa de interés para préstamos personales e hipotecas. Se necesita tiempo para desarrollar un buen puntaje crediticio, pero vale la pena a largo plazo.
Llegar a estar en buena forma financiera parece abrumador, pero no tiene por qué serlo. Con un poco de trabajo, puede mejorar económicamente y lograr la independencia financiera con confianza.
0 comentarios